Flying Dog Brewery lanzó en 2009 una edición conmemorativa del 20 aniversario de la cervecera artesanal llamada Raging Bitch Beer. Encargó a un artista gonzo el diseño del packaging, pero la Comisión Federal de Bebidas Alcohólicas de Michigan prohibió su venta por su etiqueta. Ahora la cervecera contrataca y lleva el caso a la corte.
El lío
Para celebrar el 20 aniversario Flyng Dog encargó al artista gonzo Ralph Steadman el diseño de su producto de aniversario Raging Bitch Beer.
La Comisión Federal de Bebidas Alcohólicas de Michigan prohibió su venta aduciendo que el grafismo de la etiqueta era perjudicial para la salud pública, la seguridad y el bienestar de la población.
Flying Dog apeló en 2010 la denegación de la licencia de marca y el permiso de ventas, pero la Comisión no aceptó la apelación reiterando su rechazo tanto al nombre, al grafismo como a la declaración en la etiqueta.
La etiqueta en cuestión cuenta con un dibujo de una perra en el clásico estilo de Steadman, y con el siguiente texto:
"Dos palabras inflamatorias ... una bebida salvaje, muy salvaje. Un néctar encarcelado como un animal en una botella. Es cruel mantenerla allí cerrada.. Destapala, libérala ... un paso atrás! y revuelque su oro brillante en un vaso con su espuma blanca. Recuerde disfrutar de una Raging Bitch , desatada, indómita, salvaje en el clima ardiente, siempre será un GOZO puro! Ha tomado 20 años llegar hasta aquí. Disfrutela!"
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario