«Buscamos jóvenes en paro, de entre 25 y 35 años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000 euros brutos». Así, a simple vista, esta oferta de trabajo parece una broma, muy pesada para los tiempos que corren, pero no.
El elegido accederá de verdad «al mejor curro de esta primavera», con contrato y alta en la Seguridad Social. No se precisa experiencia ni atesorar títulos académicos en el cajón. Sus funciones serán «leer, twittear, navegar por internet, revisar el correo y tomar el sol»mientras una máquina cortacésped trabaja por él en un céntrico parque de Madrid.
La vacante, publicada en el portal de búsqueda de trabajo Infojobs, la ha creado Husqvarna, una de las principales compañías de fabricación de maquinaria de jardinería, y tendrá una duración de un mes. El plazo para la admisión de currículos permanecerá abierto hasta el 30 de abril y de momento se han recibido casi 2.000 candidaturas.
«Esta iniciativa forma parte de la promoción del robot cortacésped Automower, que al ser completamente inteligente y automático, no requiere ningún tipo de intervención manual, por lo que el empleo, dotado con 2.000 euros/mes, consistirá principalmente en ver crecer la hierba», explican en la compañía, de origen sueco.
0 comentarios:
Publicar un comentario